miércoles, 2 de diciembre de 2009


PROFESIÓN DE FE CATÓLICA

Anexo a la Carta de Monseñor Marcel Lefebvre
al Cardenal Seper, Roma,
26 de febrero de 1978



Profesamos la fe católica íntegra y completamente, tal como ella ha sido profesada y transmitida fielmente y exactamente por la Iglesia, los Soberano Pontífice, los Concilios, en su perfecta continuidad y homogeneidad, sin excluir un solo artículo, especialmente en lo que se refiere a los privilegios del Soberano Pontífice, tal como han sido definidos en el Concilio Vaticano I.

Así mismo, rechazamos y anatematizamos todo lo que ha sido rechazado y anatematizado por la Iglesia, en particular por el Santo Concilio de Trento.

Condenamos, con todos los Papas del siglo XIX y del siglo XX, el liberalismo, el naturalismo, el racionalismo bajo todas sus formas, como los Papas los condenaron.

Rechazamos con ellos todas las consecuencias de estos errores que se llaman “las libertades modernas”, “el nuevo derecho”, como ellos las rechazaron.

Es en la medida en que los textos del Concilio Vaticano II y las Reformas posconciliares se oponen a la doctrina expuesta por estos Papas y dejan libre curso a los errores que ellos condenaron, que nos sentimos, en conciencia, obligados hacer graves reservas sobre estos textos y estas Reformas.